M.B.

M.B.

Demanda por Accidente Laboral de un trabajador subcontratado para un cementerio por parte del ayuntamiento de Badalona

Para proteger su identidad y sus datos personales, nos vamos a referir a nuestro cliente como M.B.

Demanda por Incapacidad Permanente Absoluta ante una grave lesión en la pierna

Contexto del caso

M.B. llevaba años trabajando en un cementerio para una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Badalona.

Un día, mientras realizaba sus funciones frecuentes de mantenimiento, un adoquín en malas condiciones provocó la caída del trabajador, provocando una grave lesión en la pierna izquierda, así como en la cadera.

Tras la finalización de una larga baja por incapacidad temporal por dicha lesión, al trabajador se le reconoce una incapacidad permanente total para su profesión habitual, con motivo de no poder realizar las funciones pertinentes a su puesto de trabajo.

Por nuestra parte, creemos que la lesión es lo suficientemente grave como para que M.B. no vuelva a trabajar no solo en su puesto de trabajo, sino en cualquier puesto.

Sector del accidente y ciudad

    • Lugar del accidente: Cementerio de Badalona.
    • Ciudad: Badalona, Barcelona.
    • Sector: Trabajo de mantenimiento (para revisar por el cliente)

Marco legal

    • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
    • Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social..
    • Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
    • Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Nuestra estrategía

 Por lo tanto, pedimos que se reconozca por vía judicial la Incapacidad Permanente Absoluta, lo cual para el trabajador supone no volver a trabajar en ningún puesto de trabajo, así como la realización de un recargo de prestaciones en el que este pueda acceder las prestaciones no percibidas que le pertenecen.
Por otro lado, contactamos con nuestro equipo médico, el cual realiza sus análisis y tras hacer el diagnóstico, vemos que nuestro cliente muestra un conjunto de secuelas irreparables que la lesión ha provocado.

Dada la causa que originó la lesión, también requerimos a nuestros Peritos técnicos y especialistas en prevención de riesgos para que valoren el lugar de los hechos con el fin de comprobar el mal estado de las instalaciones del centro de trabajo.

Cursamos la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo, con el objetivo de conseguir un informe positivo que sancione a la empresa y refuerce nuestro planteamiento.

Dadas las circunstancias, creemos que es necesario reclamar a la empresa una indemnización por daños y perjuicios por las secuelas provocadas en el trabajador a causa de la lesión cuyo motivo fue la negligencia por parte del empresario, pues el centro de trabajo no mostraba un correcto mantenimiento, incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Resultado de la demanda por grave lesión de un trabajador de mantenimiento

Tras presentar la demanda y realizar todo el proceso judicial, al trabajador se le reconoce, finalmente, el recargo de prestaciones correspondiente a la Incapacidad Permanente Absoluta, así como el pago de la indemnización, consiguiendo así que M.B reciba las cantidades que le pertenecen.

Además, con el favorable resultado de todo el proceso, nos aseguramos que el trabajador reciba la suma atinente a la lesión, pero también de la mejora de las condiciones laborales en el centro de trabajo, donde el trabajador prestaba sus servicios.

Cabe destacar que todo este largo y favorable proceso, no hubiera sido posible sin la ejecución de nuestro equipo de junto a los profesionales del equipo médico y los técnicos especialistas en Prevención de Riesgos Laborales.

Quienes tras evaluar este caso concreto y proporcionarnos un diagnóstico, nos han hecho posible trazar un plan específico con el fin de actuar para defender al trabajador afectado y conseguir que reciba las cantidades que este merece, nos preocupamos por nuestros clientes y por su salud.

Contacta con nosotros

Ofrecemos una primera consulta gratuita y sin compromiso.

Nuestros honorarios están condicionados al éxito de tu reclamación, lo que quiere decir es que solo cobramos si tú cobras.

 

Nos respalda una experiencia de más de 20 años en este campo, asegurando un servicio experto y comprometido con tus derechos.

Rellena el siguiente formulario, si deseas que un especialista contacte contigo hoy mismo.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Primera visita totalmente gratis

Consentimiento RGPD *