I.M.

I.M.

Demanda por incapacidad permanente tras accidente de tráfico “In Itinere”

Optamos por proteger la identidad de nuestro cliente y divulgar su nombre real, razón por la cual nos referimos a ella como I.M.

Demanda por incapacidad permanente y despido

Caso de éxito, contexto del caso

La señora I.M. iba circulando en motocicleta por la autopista de camino al trabajo un día más, cuando la frenada en seco de un coche que circulaba delante de ella, provocó un accidente de tráfico.

El accidente hizo daños cervicales y en la espalda, por lo que la trabajadora inició un largo proceso de baja por Incapacidad temporal, dado que los daños no le permitían realizar las funciones asignadas a su puesto. Esto provocó el despido de la trabajadora por parte de la empresa.

Tras el largo periodo de baja, la Seguridad Social considera que la trabajadora está lista para volver a su puesto de Auxiliar Administrativa, pero tras hablar con la trabajadora y nuestros expertos, creemos que la mejor opción es reclamar la incapacidad permanente.

Sector y ciudad del accidente

  • Lugar del accidente: El Maresme, dirección Badalona (autopista)
  • Ciudad: Montgat
  • Sector: Accidente “in-itinere”

Marco legal del caso

  • Ley General de Seguridad Social.
  • Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los trabajadores.

Nuestra estrategía

Accidente laboral de un trabajador de la construcción documentación de los abogados
Accidente laboral de un trabajador de la construcción estrategia de los abogados

En primer lugar, se solicitó a la Seguridad Social que evalúe a la trabajadora para obtener el reconocimiento de una Incapacidad Permanente. Esta solicitud fue acompañada de un informe médico que documentó cómo las lesiones le impiden realizar sus funciones laborales, asegurando así una compensación económica de largo plazo.

Además de la Incapacidad Permanente, se reclamó un recargo de prestaciones. Este beneficio adicional busca cubrir las posibles deficiencias en la seguridad del entorno laboral, especialmente si la empresa no tomó medidas preventivas adecuadas para proteger a sus trabajadores en casos de accidentes “in itinere”.

Por último, se presentó una demanda contra la empresa para obtener una indemnización adicional por los daños físicos y emocionales derivados del accidente y el despido. Este paso también impugna el despido como improcedente, buscando asegurar la mayor compensación posible para la trabajadora.

Resultado final de la demanda por incapacidad permanente y despido.

Tras la ejecución de todos los trámites pertinentes y el proceso judicial correspondiente con la Seguridad Social y la empresa, la trabajadora recibe el recargo de prestaciones, el reconocimiento de una incapacidad permanente y la indemnización por daños y perjuicios.

Contacta con nosotros

Ofrecemos una primera consulta gratuita y sin compromiso.

Nuestros honorarios están condicionados al éxito de tu reclamación, lo que quiere decir es que solo cobramos si tú cobras.

 

Nos respalda una experiencia de más de 20 años en este campo, asegurando un servicio experto y comprometido con tus derechos.

Rellena el siguiente formulario, si deseas que un especialista contacte contigo hoy mismo.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Primera visita totalmente gratis

Consentimiento RGPD *